Un hotel en el Ártico producirá su propia energía

Más leídas

La firma noruega de arquitectura, Snøhetta, diseñó Svart, el primer hotel con un concepto energéticamente positivo ubicado en el Círculo Polar Ártico.

Svart será algo más que un hotel alucinante construido en el fascinante paisaje del Ártico ; supondrá, también, la construcción del primer edificio bajo los estándares del Powehouse en un clima nórdico. ¿Qué significa esto? Que será completamente sostenible, pues poseerá un consumo anual un 85% menor que un hotel moderno, y además, producirá su propia energía.

Es una estructura de forma circular que reduce su consumo de energía anual en un 85%, además de cosechar la suficiente energía solar para cubrir las operaciones del hotel.

Para optimizar la cosecha de energía, los arquitectos hicieron un mapeo sobre el comportamiento de la radiación solar en relación con el contexto montañoso durante todo el año.

El techo del hotel está revestido con paneles solares producidos con energía hidroeléctrica limpia que reduce aún más la huella de carbono.

Único en su tipo debido a su ubicación, la inauguración del Svart hotel está prevista para 2021 y promoverá el turismo sustentable con una mínima huella ambiental.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas