miércoles, agosto 10, 2022

Una aerolínea española comenzará a operar vuelos con aeronaves de helio

Más leídas

En la búsqueda de una aviación con menos emisiones contaminantes para el planeta, la aerolínea española Air Nostrum ha hecho un pedido de nuevas aeronaves híbridas, que tienen tanto impacto visual como medioambiental.

Air Nostrum, operadora de vuelos regionales, ha encargado 10 Airlander 10, cuya entrega está prevista para 2026.

Fabricadas por la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV), las aeronaves híbridas podrían reducir las emisiones en un 90%, según la empresa.

Con capacidad para 100 pasajeros, funcionaran gracias al helio y a la electricidad, con entre 300 y 400 km de autonomía. La velocidad máxima será de 129 Km/h.

El acuerdo se produce después de seis meses de «rigurosos estudios y modelización» de las rutas internas españolas, según el fabricante.

HAV afirma que, en el futuro, las rutas potenciales de corto alcance para el avión podrían incluir Liverpool a Belfast, Seattle a Vancouver y Oslo a Estocolmo.

La aeronave puede realizar viajes de punto a punto, ya que no necesita una pista de aterrizaje para aterrizar: HAV ha elegido lugares de paso, terrenos no urbanizados y aeropuertos infrautilizados.

Los interiores son bastante más glamurosos que las típicas cabinas de avión, con una configuración 1-2-1, algunos asientos enfrentados y paredes transparentes que permiten ver todo lo que sucede abajo. Volará a un máximo de 20.000 pies.

“El Airlander 10 reducirá drásticamente las emisiones y por eso hemos llegado a este acuerdo con HAV. La sostenibilidad es ya un hecho innegociable en las operaciones diarias de la aviación comercial. Acuerdos como éste son una forma muy eficaz de alcanzar los objetivos de descarbonización contemplados en la iniciativa legislativa Fit for 55”, afirma Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

  Inaugurarán el primer parque solar de Buenos Aires

A medida que países como Francia, Dinamarca, Noruega, España y el Reino Unido comienzan a poner en marcha ambiciosos objetivos para la descarbonización de los vuelos nacionales y de corta distancia, Hybrid Air Vehicles y Air Nostrum Group están demostrando cómo podemos llegar a ello, y hacerlo pronto.

“Airlander está diseñado para ofrecer un futuro mejor para los servicios de aviación sostenible, permitir nuevas redes de transporte y proporcionar opciones de crecimiento rápido para nuestros clientes”, dice Tom Grundy, director general de HAV.

HAV comenzará a construir la flota este año, creando más de 1.800 puestos de trabajo en Yorkshire.

La empresa está trabajando en «nuevos desarrollos en materia de propulsión eléctrica«, y espera que el Airlander 10 se convierta en el primer avión de gran escala que logre un vuelo con cero emisiones.

Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas