jueves, agosto 11, 2022

Una mega-autopista conectará la eólica marina del Mar del Norte

Más leídas
Alstom resultó adjudicataria por parte del operador del sistema de transmisión de electricidad del Mar del Norte TenneT del proyecto marítimo DolWin3, que consistirá en una ‘superautopista’ que conectará los parques eólicos del Mar del Norte con la red de electricidad continental.
 

Consiste en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para conectar la electricidad generada en los parques eólicos del Mar del Norte con las redes terrestres para, finalmente, llegar al consumidor final.
La infraestructura utilizará la última tecnología de transmisión por corriente continua y se convertirá en el tercer proyecto de conexión de electricidad del ‘clúster’ eólico marino Dolwin, ubicado en la región suroeste del Mar del Norte.
 
El acuerdo entre Alstom y TenneT contempla la construcción de subestaciones eléctricas y plataformas convertidoras tanto terrestres como marinas, así como como los sistemas de cableado soterrado.
La nueva conexión transportará la electricidad generada a 83 kilómetros de la costa hasta tierra firme, donde se construirá otro tramo de 79 kilómetros a través de redes subterráneas, hasta una estación convertidora ubicada en la Baja Sajonia (Alemania).
  Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios para combatir el cambio climático
Últimas noticias

VIDEO | Rescatan a 4.000 perros de ser usados en experimentos clínicos en Estados Unidos

Los perros de la raza Beagle eran criados en condiciones abusivas por una compañía que fue demandada por el Departamento de Justicia

Noticias relacionadas