Uno de los principales estadios de Europa instaló un mini aerogenerador vertical urbano

Más leídas

Una nueva innovación sopla sobre el O2 Arena de Londres. La instalación, un espacio polivalente que acoge eventos deportivos y musicales, será la primera en experimentar con una nueva turbina eólica vertical. De hecho, la empresa que gestiona el Arena ha decidido adquirir e instalar 10 turbinas Alpha 311 para integrar la producción de energía limpia en la gestión de la instalación.

Los pequeños aerogeneradores se diseñaron pensando en un uso estrictamente urbano. Por eso, en lugar de las tres palas tradicionales instaladas en un eje horizontal, los diseñadores prefirieron un sistema más compacto con un eje vertical y capaz de recoger la energía eólica desde todos los ángulos.

Las unidades han nacido, de hecho, para integrarse directamente en las farolas, instaladas al borde de las carreteras para aprovechar los movimientos de aire producidos por el paso de los vehículos.

Sin embargo, recuerda Alpha 311, “pueden utilizarse en cualquier lugar y el O2 Arena está aprovechando su potencial“. De hecho, basta con un viento de 4 metros por segundo para que se pongan en marcha.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.