Uruguay exportó por primera vez energía renovable

Más leídas

Por primera vez en su historia, Uruguay exportó energía eólica a la República Argentina.

Ventus marcó un hito: es la primera empresa privada de capitales uruguayos que logra comercializar energía renovable fuera de su territorio nacional.

La empresa es un sueño propio del siglo XXI gestado y parido por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Montevideo mientras cursaban una materia sobre energías renovables.

Actualmente se dedican a construir parques eólicos y solares listos para generar energía. También incluyen todos los servicios que conllevan estos proyectos; desde el desarrollo, la ingeniería, la construcción y operación, así como la comercialización del producto.

  Europa: pusieron en marcha el mayor programa de vuelos con biocarburantes de aceites usados
Últimas noticias

Crean una alianza para proteger los humedales andinos de Latinoamérica

Organizaciones ambientalistas anunciaron este martes la conformación de la Alianza por los Humedales Andinos.

Noticias relacionadas