Uruguay: inauguraron el Parque Eólico Maldonado

Con la presencia del Presidente uruguayo José Mujica, se inauguró el Parque Eólico Maldonado ubicado en la Sierra de los Caracoles que fue adjudicado a la empresa R del Sur en el año 2011 y posee una potencia instalada de 50 megavatios (MW), producidos por 25 aerogeneradores de 2 MW cada uno.

 
El emprendimiento demandó 14 meses y un costo de 100 millones de dólares. La obra también contó con el aporte del BROU y del gobierno español.
 
En la inauguración, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, reseñó lo que viene haciendo la empresa en cuanto a proyectos de energías limpias, entre las cuales la de mayor desarrollo es la eólica. Recordó que desde 2008, año en el que se comenzó con estas iniciativas, se otorgaron licitaciones de 150 MW y de 192 MW, instancia que tuvo el apoyo de la situación internacional y la confianza externa en el país que permitió obtener precios muy convenientes.
 
Agregó que el 100% de la demanda de los hogares uruguayos en 2016 será cubierto con la energía alternativa generada en Uruguay, que significará el 30% de la energía eléctrica uruguaya.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Chacabuco tendrá su primer parque de energía solar

Generará inicialmente unos 400 kilovatios de energía limpia que se integrará a la red

Cuba: avanza el desarrollo en energías renovables

Para los expertos, el país tiene el perfil de convertirse en una potencia de ...