No menu items!

Uruguay se destaca como líder en energía renovable entre las economías emergentes

Más leídas

Los países emergentes se están quedando atrás del mundo desarrollado en la producción de energías renovables, a pesar de que sus climas generalmente más soleados se prestan para desarrollar energía solar potencialmente barata y confiable.

Sin embargo, algunos países en desarrollo como Lituania y Uruguay y el estado de Tamil Nadu en India están desarrollando rápidamente sus industrias de energía eólica y solar, demostrando que las naciones de ingresos medios y bajos pueden progresar en la adopción de energías verdes.

‘Hasta la fecha, las industrias de la energía eólica y solar han estado ampliamente dominadas por las economías desarrolladas’, afirmó Gerard Wynn, consultor de finanzas energéticas del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero, un grupo de expertos, en parte debido a la directiva de energía renovable de la UE, que estableció objetivos vinculantes para sus 28 estados miembros.

‘Pero ciertamente no es inevitable que los países emergentes sigan rezagados. Actualmente Uruguay ocupa el segundo lugar a nivel mundial, detrás de Dinamarca’, agregó.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.