Uruguay: utilizarán energía eolo-electrica para cargar los vehículos eléctricos

UTE adjudicó la empresa Santa Rosa Automotores S.A. el suministro de 30 furgonetas eléctricas marca Renault Kangoo Maxi ZE, de origen francés, los cuales llegaran a Uruguay a mediados de 2014. Funcionarán con energía eolo-electrica.

 
A mediados del año que viene estarán operativos los vehículos eléctricos de la empresa UTE.
 
Según se informó desde la empresa estatal las camionetas reducen el consumo de energía, no emiten gases contaminantes y disminuyen los niveles de contaminación sonora.
 
Cuentan con una autonomía de 170 kilómetros con una carga, lo que permitirá realizar tareas en diferentes unidades operativas de UTE, tanto en Montevideo como en el interior del país.
 
El tiempo de recarga del banco de baterías de ion de litio, si está completamente descargado, es de poco más de 7 horas, utilizando un cargador de 3 kW de potencia incorporado en cada vehículo.
 
Las camionetas se cargarán en horario nocturno para aprovechar el menor costo de la energía, en virtud de que en el futuro cercano Uruguay contará con una importante cantidad de parques eólicos que generarán energía eléctrica en la noche.
 
Dichos vehículos funcionarán con la energía generada por el viento, cerrando el círculo de eficiencia con energía renovable, informó el gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone, según Presidencia de la República.
 
La velocidad máxima de las furgonetas es de 130 km/h. Tienen con una capacidad de carga de 650 kg y un volumen de 4,6 m3, y cuentan con dos marchas, una hacia delante y una reversa.
 
Patrone explicó que la adquisición de UTE comprende el mantenimiento de los vehículos y el suministro de repuestos por un período de 3 años.
 
Los vehículos cuentan con un sistema de frenos “regenerativos”, que aprovechan la energía del frenado transformándola en energía eléctrica que recarga las baterías.
 
Patrone recordó que los automóviles con motor eléctrico son una “alternativa más económica y amigable con el medio ambiente”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Europa busca crear 1 millón de empleos en el sector de energías renovables

La Unión Europea calcula que a partir de 2021 serán necesarias inversiones anuales en ...

México: Estudiantes ganan concurso de parques eólicos

Es organizado por el MIT y tiene como objetivo descubrir nuevas formas de optimizar ...

Alemania busca ser líder en energía renovable para 2022

Después de décadas de apostar por las plantas nucleares, el gobierno alemán invierte en ...