Usarán camionetas eléctricas para repartir el correo en Nueva York y California

Más leídas

DHL Express, el grupo de servicios de envío expreso internacional, desplegará casi 100 nuevas furgonetas eléctricas de reparto en los EE. UU., Mientras continúa realizando inversiones para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones y protección del clima.

Tras un exitoso programa piloto inicial que utilizó nueve furgonetas eléctricas Lightning Electric Ford Transit 350HD en 2020, la compañía planea desplegar los 89 vehículos eléctricos restantes este año en Nueva York y California.

Producidos por Lightning eMotors, un diseñador y fabricante de vehículos de servicio pesado y mediano de cero emisiones, los nuevos vehículos eléctricos son muy duraderos y capaces de alcanzar 61 MPGe, en comparación con 13 MPG para furgonetas similares a gasolina. También incluyen software patentado de análisis y telemática, que ayudará con la optimización de rutas, la capacitación de conductores y la eficiencia de los vehículos.

El CEO de DHL Express US, Greg Hewitt, dice: “Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas donde viven y trabajan, utilizando soluciones limpias de recolección y entrega, como vehículos eléctricos y ciclos de carga, para nuestro primer y último kilómetro. Con el despliegue exitoso de los primeros nueve vehículos piloto, estamos entusiasmados de expandir nuestra huella de furgonetas eléctricas de reparto y continuar impulsando nuestra hoja de ruta corporativa hacia la descarbonización”.

Tim Reeser , CEO de Lightning eMotors, agrega: “Estas nuevas furgonetas eléctricas están diseñadas para brindar un mejor servicio a los clientes de DHL y ayudar a los mensajeros a entregar paquetes de manera más eficiente y efectiva. Al mismo tiempo, están ayudando a DHL a cumplir con sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire urbano, además de reducir el ruido en las calles”.

El 22 de marzo , Deutsche Post DHL Group anunció una hoja de ruta acelerada hacia la descarbonización, que incluye invertir un total de 7 mil millones de euros durante los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2. DHL es parte de Deutsche Post DHL Group.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.