No menu items!

VIDEO: Buenos Aires ahorró 110 millones de kw en un año gracias al recambio LED en el alumbrado público

Más leídas

En junio de 2019, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera metrópolis 100% LED de todo Latinoamérica. A un año del recambio, se registró un ahorro energético de 110 millones de kw, lo cual equivale al consumo de 144.000 heladeras, en todo el período.

“Todo el alumbrado público de la Ciudad se cambió a LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Hoy gracias a eso pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”, explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Se trató de un proyecto que comenzó en 2013 y finalizó en junio de 2019, que consistió en el recambio de luces de sodio por tecnología LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.

La Ciudad cuenta con más de 160.000 luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar en más un 50% el consumo de energía. Asimismo, tiene un menor impacto ambiental ya que emite 44.000 toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las anteriores.

Las luminarias LED cuentan con un sistema de telegestión que permite monitorear las luces en tiempo real, controlando su intensidad y facilitando la detección de fallas. Esto sirve para brindar un servicio más eficiente dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.