VIDEO | Ingeniero chino crea una bicicleta que se conduce sola y siempre mantiene el equilibrio

Más leídas

El ingeniero chino Peng Zhihui desarrolló una bicicleta autónoma. El vehículo, que fue bautizado como ‘Xuan’, puede moverse solo y mantener el equilibrio. Sin la necesidad de un pasajero, esta incluso puede cargar cosas en la canasta y permanecer de pie. El resultado lo mostró en su canal de YouTube.

El nombre Xuan son las siglas de ‘eXtremely Unnatural Auto-Navigation’ (Autonavegación extremadamente antinatural). Zhihui utilizó varios dispositivos que trabajan de forma conjunta para mantener el equilibrio de la bicicleta. Entre ellos destaca un giroscopio, con el cual se puede medir, cambiar o mantener la orientación del vehículo.

Para mantener el balance, incluso con peso adicional como una canasta con objetos, el ingeniero utilizó un motor de poleas que obliga al timón girar cuando la bicicleta está en movimiento. Cuando está parada, este actúa como contrapeso y mantiene el equilibrio.

Al ser un vehículo autónomo, necesita detectar los obstáculos durante su trayecto. Por ello, Zhihui utilizó un sensor LiDAR, el cual funciona enviando un haz láser pulsado. De esta manera, se calcula la distancia del objetivo y mide el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. Al ser ya popular este tipo de sensor para vehículos autónomos, el ingeniero chino no tuvo problemas en agregarlo a su creación.

Zhihui publicó un video a su canal de YouTube no solo con la demostración de lo que acababa de desarrollar, sino también con el proceso de creación. Incluso muestra cómo diseñó un modelo digital antes de probar cómo funcionaba cada parte y qué tenía que cambiar.

En 2016, Google de Países Bajos publicó un video sobre una bicicleta que se conducía sola. Sin embargo, todo se trataba de una broma por el Día de los Inocentes para esa región (1 de abril). Zhihui, por el contrario, ha creado un vehículo autónomo con solamente con su conocimiento en ingeniería.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.