Volkswagen desarrolla un sistema de propulsión para autos eléctricos hasta un 20% más eficiente

Más leídas

Volkswagen Group Technology, que agrupa las actividades de la compañía en las áreas de baterías, carga y componentes eléctricos, ha desarrollado un sistema de propulsión completo para coches eléctricos que es hasta un 20% más eficiente si se “combinan de forma óptima” los componentes individuales de todo el sistema.

De este modo, el fabricante automovilístico ha señalado que está desarrollando “conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica” para combinarlos con sus baterías y motores eléctricos, donde el conversor de pulsaciones es el ‘cerebro’ del tren motriz eléctrico y es responsable, en gran medida, de su “eficiencia y rendimiento”.

“Nuestro objetivo es alcanzar el liderazgo tecnológico, también en movilidad eléctrica. Por eso confiamos en nuestras competencias internas y, después de las celdas de baterías y de los motores eléctricos, estamos asumiendo el desarrollo de conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica. En el futuro, esto convertirá al grupo Volkswagen en uno de los únicos fabricantes de automóviles del mundo capaz de ofrecer un sistema completo optimizado de forma integral”, ha resaltado el responsable de Tecnología del grupo Volkswagen, Thomas Schmall.

Para el primer conversor de pulsaciones diseñado por Volkswagen los desarrolladores rediseñaron el ‘hardware’ y el ‘software’ desde cero y, según han explicado, puede implementarse en todo tipo de vehículos. “La tecnología se está desarrollando actualmente para su implementación en la producción en serie y ya puede utilizarse en la próxima generación de la plataforma MEB”, ha agregado el fabricante.

En ese sentido, Volkswagen ha argumentado que además de la eficiencia, el principal objetivo del desarrollo de todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico es la escalabilidad y, con ello, la posibilidad de reducir los costes, según informa Europa Press.

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.