XBUS Camper, la minicaravana modular más eficiente para 2 personas

Más leídas

La versión camper del Xbus tendrá 3,95 m de longitud, la minifurgoneta ofrece espacio para dos personas.

Una cabina extraíble hacia la parte trasera crea una zona de descanso de 130 × 210 cm. También hay a bordo un bloque de cocina móvil que puede utilizarse fuera del vehículo si es necesario, así como un televisor, un frigorífico, un depósito de agua dulce y un fregadero.

En la versión totalmente equipada, el precio del Xbus Camper con techo desplegable se espera que sea de 30.170 euros. Actualmente, el prototipo del vehículo sigue en la fábrica de la start-up alemana en Rosbach. Se espera que los primeros modelos lleguen a los clientes en 2024.

Se basa en la misma tecnología que las variantes anteriormente mostradas del vehículo ligero eléctrico Xbus.

La versión camper cuenta con cuatro motores de cubo de rueda controlados eléctricamente, que juntos proporcionan hasta 56 kW (76 CV) en tracción total, lo que permite una velocidad máxima de 100 km/h.

La batería almacena 15 kWh en la versión básica y puede ampliarse hasta 45 kWh con paquetes de baterías adicionales. Dependiendo de la configuración de la batería, se supone que la autonomía es de entre 200 y 600 km. La carga tarda de tres a cinco horas en una toma de corriente estándar de 220 V o, en consecuencia, es más rápida en un cargador rápido de 11 kW.

Al igual que el resto de variantes del Xbus, el Xbus Camper está disponible en las dos versiones de chasis Estándar y Offroad con mayor altura al suelo. Hay un panel fotovoltaico de 5 m2 en el techo. En condiciones óptimas, el vehículo debería ser capaz de generar una autonomía adicional de entre 30 y 50 km diarios a partir de la energía del sol en una media anual.

“Esta tecnología vale la pena sobre todo para las vacaciones de camping en regiones soleadas. Gracias a la tecnología de carga del vehículo, los campistas también pueden utilizar su propia energía solar desde la propia toma de corriente de 220 voltios del vehículo”, Ralf Haller, fundador de la empresa.

Con un peso en vacío de entre 500 y 800 kg, según el equipamiento, el Xbus entra en la categoría de vehículos eléctricos ligeros.

Los clientes del Xbus podrán elegir entre un total de nueve variantes en el futuro. Ya sea un pick-up, una furgoneta, un autobús o una caravana, todos comparten un enfoque modular.

“Ante la creciente congestión de las carreteras, necesitamos conceptos inteligentes, versátiles y sostenibles que nos ofrezcan una movilidad individual y se adapten a los estilos de vida personales: sostenibles, modulares y asequibles. Ahí es donde entramos nosotros con el Xbus”, agrega Ralf Haller.

Al igual que sus hermanos, el Xbus Camper está construido sobre un principio modular.

“Con sólo dos módulos, por ejemplo, la camioneta se convierte temporalmente en una caravana para las próximas vacaciones”, dice Ralf Haller.

Alrededor de 270 concesionarios en Alemania y más de 800 en Europa van a realizar esta conversión de forma rápida y sencilla. También están previstos módulos de alquiler.

Para el Xbus, ElectrisBrands destaca que confía en los proveedores alemanes, en los métodos de producción respetuosos con el medio ambiente y en las rutas de entrega cortas, así como en el uso de baterías sin cobalto.

“Nuestro objetivo es poder reutilizar el máximo número de piezas individuales. Lo conseguimos utilizando materiales y componentes no mezclados que, por lo general, son totalmente reciclables. Verde de principio a fin, para eso está diseñado el concepto general”, concluye Ralf Haller.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.