Xiaomi tiene un kit de batería y placa solar que permite cargar hasta 13 aparatos a la vez y ahorrar en la factura de la luz

Más leídas

En unos momentos tan complicados como los que vivimos, con una crisis energética que nos atenaza y que promete un invierno complicado, cada vez son más las personas que optan por la energía solar para intentar ahorrar unos euros en la factura de la luz.

Si ya hemos visto distintas propuestas con paneles solares y baterías, ahora vamos a conocer una que llega de la mano de Xiaomi. Una fuente de alimentación portátil que puede funcionar con placas solares y que además podemos llevar a donde más nos interese en cada momento.

Batería y placa solar portátil

El nuevo producto de la marca asiática recibe el nombre de Xiaomi Outdoor Power Supply 1000 Pro. Es una fuente de alimentación para exteriores capaz de ofrecer tanto corriente continua como corriente alterna.

Gracias a una gran cantidad de conexiones, es capaz de alimentar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo. Para eso, en la parte delantera cuenta con dos tomas USB A capaces de ofrecer hasta 22,5 W, otras dos USB A con una potencia de hasta 12 W, dos tomas USB Tipo C que pueden cargar hasta 100 W, una toma para el coche de 10 A y dos tomas DC.

Por si esto es poco, en la zona trasera encontramos cuatro tomas de enchufes de 1.800 W, una entrada AC y una entrada DC.

La Power Supply 1000 Pro cuenta con una batería de 280.000 mAh e integra una pantalla en la que se pueden controlar distintos aspectos de la batería, como son el estado de los puertos o el nivel de carga.

Una batería pensada para las dos una en exteriores y eso se nota por especificaciones como son una resistencia al agua gracias a la certificación IP67 y una construcción ignífuga. Con un peso de 16,9 kg, es una batería portátil que podemos usar tanto dentro como fuera de casa y llevarla a cualquier sitio.

Además, para tenerla siempre cargada, no vamos a necesitar mucho tiempo. La Power Supply 1000 Pro precisa de 50 minutos para cargar el 80% de su capacidad y 90 minutos para cargar el 100%.

Además, la Power Supply 1000 Pro no llega sola, puesto que para mejorar sus habilidad de la marca anunciado una placa solar que además es plegable para facilitar su transporte y que sirve para dar energía y alimentar la Outdoor Power Supply 1000 Pro.

La placa solar tiene un peso de solo 3,1 kg y permite una salida de energía de 100 W. Cuenta con protección frente a salpicaduras gracias a la certificación IP65 y gracias a un asa, se convierte en un accesorio muy fácil de transportar.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Outdoor Power Supply se ha empezado a vender en China a un precio de 930 euros al cambio para la Xiaomi Outdoor Power Supple 1000 Pro y de 188 euros al cambio en el caso de la placa solar portátil.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.