YPF Luz aporta al Hospital El Bracho de Tucumán con la donación de un grupo electrógeno

Más leídas

Con el objetivo de contribuir a la comunidad y colaborar con la mejora del hospital, la Compañía donó un grupo electrógeno que alimentará a diferentes consultorios y salas del edificio.

Como parte de su Plan de Inversión Social, YPF Luz donó un grupo electrógeno al Hospital El Bracho, que depende del Ministerio de Salud Pública de Tucumán. La institución está ubicada en la Comuna de El Bracho y El Cevilar, donde se encuentra el Complejo de Generación Tucumán.

El grupo electrógeno se instaló en el sector norte del Hospital, alimentando a consultorios y salas del área. El equipo cuenta con una potencia máxima de 15 Kva trifásico y 8 horas de autonomía. Su funcionamiento puede comenzar de manera manual o automática mediante un tablero de transferencia, que está incluido junto con el cable de conexión.

Para lograr un uso eficiente del grupo electrógeno, el equipo de YPF Luz capacitó a los responsables de la instalación y del funcionamiento del equipo.

Desde YPF Luz buscamos estar presentes en las comunidades donde operamos colaborando con su desarrollo sustentable. Nacimos en Tucumán y nos llena de orgullo aportar al hospital, impactando directamente en las personas que se atienden día a día”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

Estamos muy agradecidos con YPF Luz por esta donación. Este equipamiento, sin dudas, va a fortalecer el nivel de atención del Hospital El Bracho permitiéndonos brindar un mejor servicio. Esta acción demuestra la importancia de la participación de todos los actores de la comunidad, tanto del sector público como del privado”, agregó el Doctor Pablo Posse, director del Hospital El Bracho.

La compañía también contribuye con la educación de la provincia a través de talleres educativos sobre energía y eficiencia energética para escuelas primarias realizadas por voluntarios, becas a estudiantes de la carrera de medio ambiente de la UNSTA, jornadas de forestación y huertas, y capacitaciones a escuelas técnicas y universidades sobre energías renovables. Además, realizó la donación de 3 cocinas industriales, 2 frezzers, 1 heladera y parlantes con equipo de sonido para 7 instituciones educativas cercanas a la comunidad donde opera.

Durante el 2021 el programa de inversión social de YPF Luz alcanzó a más de 7.000 beneficiarios de Tucumán. Se realizaron donaciones de sanitizantes, máscaras faciales, tapabocas y materiales para las escuelas de El Bracho; 250 kits sanitarios para hospitales de la provincia; termómetros digitales e insumos para centros de atención primaria de La Tala y El Naranjito; y materiales de rezago para instituciones educativas.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.