Conocé la plataforma creada en La Plata para conectar cuidadores y dueños de mascotas

Más leídas

A lo largo del 2023 Martín Fernández y Ezequiel Ibarra participaron de la Usina de Ideas, un espacio de aprendizaje, acompañamiento y transformación para el desarrollo emprendedor que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; y conocieron a Lautaro Radboone y Martín Gutiérrez junto a quienes desarrollaron una plataforma para amantes de las mascotas.

Los emprendedores crearon así SomosBigo, una plataforma que conecta a cuidadores con dueños de mascotas, garantizando tranquilidad y bienestar para ambas partes.

“En el vertiginoso mundo moderno, encontrar cuidado de calidad para las mascotas puede ser todo un desafío. Ya sea por un viaje repentino o una emergencia inesperada, la necesidad de dejar a estos fieles compañeros en buenas manos puede generar preocupación y estrés”, contaron los creadores de la plataforma y añadieron: “Sin embargo, gracias a la plataforma será más fácil acceder a servicios confiables y profesionales para el cuidado de las mascotas”.

Cómo funciona la plataforma

Según explicó Fernández, el CEO y cofundador del proyecto, “es una plataforma que conecta a dueños de mascotas con cuidadores responsables y calificados en un entorno digital seguro y eficiente”.

SomosBigo “permite a los usuarios encontrar cuidadores y paseadores de mascotas cercanos, verificar sus antecedentes y experiencias, coordinar el cuidado de día, alojamiento temporal y paseo, entre otros servicios”, detalló.

En ese sentido, manifestó que “es un gran desafío” porque tienen la intención de “llevar tranquilidad a los padres de mascotas” mientras generan “trabajo genuino para los amantes de perros y gatos“.

“SomosBigo está pensada para estar presente en todas las ciudades del interior, y vamos a estar ahí para fortalecer el vínculo entre cuidadores y dueños de mascotas de todo el país”, adelantó el emprendedor.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, su funcionamiento es simple y efectivo. “Los cuidadores de mascotas pueden registrarse en la plataforma, creando perfiles detallados que incluyen información sobre su experiencia, habilidades, disponibilidad y tarifas. Por otro lado, los dueños de mascotas pueden explorar estos perfiles y seleccionar al cuidador que mejor se adapte a las necesidades de sus animales. La plataforma también ofrece herramientas de comunicación integradas que permiten a ambas partes coordinar detalles y mantenerse en contacto durante el proceso de cuidado“, comentaron.

Asimismo, remarcaron que, para los dueños de mascotas, SomosBigo ofrece una serie de beneficios significativos. En primer lugar, brinda acceso a una red de cuidadores verificados y calificados, lo que garantiza la calidad y confiabilidad del servicio. Además, la plataforma ofrece flexibilidad en términos de horarios y ubicaciones, lo que permite encontrar soluciones de cuidado incluso en situaciones de último minuto. “SomosBigo proporciona tranquilidad y seguridad, ya que todos los cuidadores son evaluados y revisados antes de ser admitidos en la plataforma”, completaron.

Beneficios para los cuidadores de mascotas

Por otro lado, también cuenta con numerosos beneficios para los cuidadores de mascotas. Al unirse a la plataforma, tienen la oportunidad de expandir su base de clientes y aumentar sus ingresos al ofrecer sus servicios a una audiencia más amplia.

Además, SomosBigo proporciona herramientas y recursos para ayudar a los cuidadores a administrar sus negocios de manera efectiva, desde la programación de citas hasta la gestión de pagos. Finalmente, al formar parte de la comunidad, los cuidadores tienen la oportunidad de conectarse con otros amantes de los animales y compartir experiencias y conocimientos.

La plataforma está disponible en todo el país y se pueden registrar cuidadores y dueños de todo el país. Actualmente, tiene una fuerte presencia en La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Quilmes con más de 100 cuidadores activos registrados hasta el momento.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en 2050.