Crearon en JapĆ³n una furgoneta que funciona con luz solar

MƔs leƭdas

La compaƱƭa japonesa de automĆ³viles HW ELECTRO presentĆ³ su nuevo vehĆ­culo comercial elĆ©ctrico de tamaƱo reducido llamada Puzzle. Fue durante el Japan Mobility Show 2023, esta furgoneta funciona con luz solar para hacerla completamente autĆ³noma.

La HW Electro Puzzle posee una cabina para dos personas y parece sorprendentemente mĆ”s pequeƱa que las furgonetas elĆ©ctricas a las que estamos acostumbrados. Puzzle se alinea perfectamente con la definiciĆ³n regulatoria japonesa de un kei car, ideal para ciudades y carreteras estrechas.

Aunque los detalles especĆ­ficos de su motor elĆ©ctrico aĆŗn no se han revelado, sĆ­ se sabe que utilizarĆ” un paquete de baterĆ­as de fosfato de hierro y litio, pudiendo ofrecer una autonomĆ­a de hasta 200 kilĆ³metros entre cargas.

Lo que mĆ”s llama la atenciĆ³n de la furgoneta Puzzle, y que promete aumentar esa autonomĆ­a de 200 kilĆ³metros, son los tres paneles para captar luz solar en su techo, perfectamente integrados en la carrocerĆ­a del vehĆ­culo.

TecnologĆ­a de vanguardia

En lo referente a tecnologĆ­a, se destaca que HW Electro presentĆ³ su aplicaciĆ³n ā€˜MyHWEā€™ en junio de 2023, ofreciendo servicios continuos desde entonces. Esta aplicaciĆ³n establece una conexiĆ³n entre los vehĆ­culos elĆ©ctricos de la empresa y los dispositivos mĆ³viles de los usuarios. Les permite acceder a una variedad de informaciĆ³n sobre sus automĆ³viles directamente desde sus telĆ©fonos.

En la actualidad, los conductores de vehĆ­culos de HWE tienen la capacidad de verificar aspectos como el nivel de la baterĆ­a, el estado de carga y la ubicaciĆ³n actual del vehĆ­culo. La empresa tiene planes para futuras mejoras en varios servicios y funcionalidades, incluyendo asistencia online en caso de accidentes y la optimizaciĆ³n de Ć”reas de entrega.

Por supuesto, la aplicaciĆ³n se integrarĆ” con la prĆ³xima minivan elĆ©ctrica modular Puzzle.

ĀæYa conoces nuestro canal de YouTube? Ā”SuscrĆ­bete!

ƚltimas noticias

CientĆ­ficos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

EnergĆ­a renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.