160 mil evacuados por inundaciones en Argentina, Paraguay Brasil y Uruguay

Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejan hasta ahora el saldo de 160 mil evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades.

 
Las intensas tormentas causadas por el fenómeno de El Niño en esta región durante la semana de Navidad causaron desastres en Paraguay. La gran crecida del río Paraguay provocó 130 mil evacuados.
 
Cuatro personas murieron aplastadas por la caída de árboles y la capital, Asunción, quedo sin electricidad temporalmente.
 
Otras dos personas fallecieron y unas 13 mil personas fueron evacuadas en al menos tres provincias del noreste de la Argentina, principalmente por la crecida del río Uruguay, que colinda con el país homónimo.
 
El fuerte caudal del río Uruguay golpeó además varios departamentos del norte del país homónimo y parte del estado brasileño de Rio Grande do Sul, donde 1800 familias fueron desplazadas por el temporal registrado en los últimos días.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buques pesqueros piratas arrasan con los tiburones por el aceite Omega-3 de su hígado

Director Ejecutivo de Oceana Europa, reclama acciones inmediatas. Especies tan vulnerables como los tiburones ...

México: Un río desapareció de un día para el otro

Fue debido a una hendidura que surgió a unos tres kilómetros del nacimiento del ...

España: Ecologistas alertan sobre los elevados índices de contaminación de Segovia

Ecologistas en Acción ha reclamado medidas ante los elevados índices de contaminación detectados en ...