17 países concentran el 70% de la diversidad biológica mundial

Hay países que cuentan con una riqueza ecológica mucho mayor que otros. El clima y el paisaje natural de algunos lugares como Brasil, China, o Papúa Nueva Guinea facilita el desarrollo y la conservación de numerosas especies animales y vegetales.

 
La megadiversidad persigue cuidar las zonas del planeta que concentran una mayor riqueza biológica. Se estima que hasta un 70% de la diversidad biológica del planeta se encuentran en 17 países, una superficie que ocupa el 10% del total del planeta.
 
Siete en total (Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela), seguido de Asia, con cinco (China, Filipinas, Indonesia, India y Malasia), tres en África (Madagascar, República Democrática del Congo y Sudáfrica) y los dos restantes en Oceanía (Australia y Papúa Nueva Guinea).
 
Brasil es el país más megadiverso, y alberga entre el 15 y el 20% de la biodiversidad del planeta al contar con el mayor número de primates, anfibios, plantas y mariposas, en parte por contar con un hábitat único como la selva tropical y la cuenca del Amazonas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Orcas: El Cuidado de Mamá Prolonga la Vida de sus Hijos

A pesar de ser popularmente conocidas bajo el amenazante nombre de ballenas asesinas, las ...

coronavirus emisiones CO2

Coronavirus: la peor forma de reducir las emisiones de CO2

El freno en la actividad económica está beneficiando al medio ambiente y contribuyendo a ...