75 sismos leves hicieron temblar otra vez a Italia

Más leídas
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el movimiento telúrico más importante de la noche del miércoles, registrado a la 1.35 hora local, tuvo epicentro en Macerata y se sintió con fuerza hasta la costa este del país, en Ancona.

 
De acuerdo al INGV, fueron 75 temblores por arriba de los 2 grados registrados en el centro del país durante la noche y hasta entrada la madrugada, en un marco donde aún hay miles de desplazados por los sismos de las últimas semanas que se suman a los ciudadanos que habían perdido su hogar en el fatal terremoto que el 24 de agosto dejó 297 muertos.
 
Por el momento no hay registro de nuevos derrumbes, tras los daños registrados entre el 26 y el 30 de octubre por una seguidilla de terremotos que afectaron un área de 600 kilómetros cuadrados en el centro del país, incluyendo la aparición de fisuras en varios edificios en Roma.
 
En las áreas más afectadas, como en la central Norcia, la comuna se desplazó 30 centímetros hacia el oeste tras los últimos sismos, mientras Montegallo se movió 40 centímetros hacia el este.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.