Al menos dos muertos y cientos de heridos por las mayores lluvias registradas en la historia de Hong Kong

Más leídas

Las autoridades de China informaron este viernes de que al menos dos personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en Hong Kong a causa de las lluvias registradas que se han convertido ya en las más fuertes de la historia de la región.

La Policía indicó que los fallecidos son dos hombres que habían sido trasladados a un hospital tras ser hallados inconscientes en el puerto de Victoria.

El primero es un hombre de 87 años que se encontraba ingreso den el Hospital Ruttonjee, en Wan Chai, mientras que el segundo fue rescatado cuando se encontraba flotando en el agua frente al puerto.

Se estima que 117 personas han tenido que ser hospitalizadas tras sufrir heridas debido a las lluvias registradas que fueron torrenciales, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según ha informado el diario ‘South China Morning Post’.

Las precipitaciones azotaron la región desde la tarde del jueves debido al paso del tifón ‘Haikui’ y, según la agencia meteorológica de Hong Kong, se trata de precipitaciones sin precedentes en al menos 140 años.

Los comercios, empresas y escuelas de la zona permanecen cerrados para mitigar los efectos de la tormenta tan solo días después de que Hong Kong se viera golpeado por otro tifón, que dejó 86 heridos.

Por otra parte, la ciudad de Shenzhen, que conecta Hong Kong con la China continental, también se ha visto gravemente afectada por las precipitaciones, con cifras récord desde 1952.

Últimas noticias

La UE y China avanzan en la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Cooperación entre la UE y China en economía circular y residuos plásticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.