Alarma en Australia: araƱas venenosas se refugian en las casas por las lluvias

MƔs leƭdas

Cuando se creƭa que Australia ya tenƭa suficiente con los terribles e incontrolables incendios forestales, las fuertes lluvias obligaron a las araƱas de tela de embudo asesinas a buscar refugios en las casas.

Tras una larga espera de las lluvias para disipar gran parte de los incendios, su llegada, al parecer ha provocado un nuevo peligro.

El Parque de Reptiles de Australia, ubicado en una localidad cercana a Sydney, publicĆ³ una advertencia en su cuenta de Facebook. De hecho, se viralizaron imĆ”genes de una residente que encontrĆ³ a estos peligrosas arĆ”cnidos en su casa.Ā 

Expertos revelaron que estas araƱas son unas de las mĆ”s peligrosas del mundo y su migraciĆ³n a hogares y piscinas es una consecuencia de las altas temperaturas y las fuertes lluvias.

Un portavoz del Australian Reptile Park dijo que las piscinas de Australia son escondites estacionales para las araƱas mortales. Aunque viven bajo tierra en madrigueras profundas, tambiƩn se adaptan al estilo de vida urbano y se pueden encontrar en los zapatos.

Australia tiene 40 especies diferentes de araƱas de tela en embudo con un tamaƱo que varƭa entre 1 cm y 5 cm de longitud corporal, y tienen un veneno lo suficientemente fuerte como para matar a un humano en minutos.

En octubre del aƱo pasado el Australian Reptile Park, en la costa central de Nueva Gales del Sur, mostrĆ³ imĆ”genes de un saco de telaraƱas en forma de embudo cuando se abriĆ³ con un bisturĆ­, y las pequeƱas y venenosas araƱas bebĆ©s se podĆ­an ver saliendo de la bolsa blanca.

En los incendios forestales no menos de 20 personas han perdido la vida, cientos de hogares han sido destruidos, y miles de millones de animales murieron, pero pareciera que esta especie venenosas ha encontrado un beneficio.

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.