Alemania: Ya hay 20 afectados con el virus del zika

Más leídas
Los infectados se ‘contagiaron durante viajes en américa latina’, y el instituto de medicina tropicial bernhard-nocht de hamburgo estima que ‘el número de casos aumente’, afirmó el médico especialista dennis tappe. Entre los casos no se encuentra ninguna embarazada.

 
La organización mundial de la salud declaró a principios de febrero la emergencia sanitaria global por el virus del zika (que es transmitido por el mosquito aedes aegypti), y advirtió que hasta cuatro millones de personas podrían ser infectadas en los próximos 12 meses.
 
el virus del zika, que se descubrió por primera vez hace casi 70 años en el bosque de zika en uganda, se ha extendido rápidamente en los últimos meses en américa latina.
 
solo en brasil las autoridades estiman que existen entre 500 mil y 1,5 millones de personas infectadas por el virus, muchas de las cuales lo desconocen, ya que con frecuencia los síntomas son leves.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.