Alerta roja en el este de Francia por nieve y riesgo de avalancha

La zona montañosa del departamento de Savoie, ubicado en el este de Francia, se encuentra en vigilancia roja por el riesgo de avalancha y una caída de nieve en cantidades inéditas en los últimos 30 años.

De acuerdo con los servicios de meteorología, el peligro de avalancha se encuentra en su máximo nivel, con acumulados de nieve que llegan a los dos metros de altura y casi tapan las casas.

Las autoridades evacuaron a buena parte de la población local y algunas personas se encuentran confinadas en sus residencias, bajo la supervisión de un equipo de socorristas.

A raíz de los grandes acumulados, se prevé que en algunas zonas la nieve provoque serias interrupciones en las carreteras y caminos, mientras el pequeño pueblo de Roux d’Abriès quedó completamente aislado.

La Prefectura del departamento instó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones necesarias ante una situación meteorológica adversa que durará toda la jornada.

El temporal ocurre luego del paso de dos tormentas que azotaron Francia la semana pasada, con un saldo de seis fallecidos, dos desaparecidos, 26 heridos, y daños materiales valorados en 200 millones de euros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Descartan una inminente erupción del volcán Lanín

Relevamientos científicos rechazan la probabilidad de que la actividad interna registrada días atrás se ...

Uruguay: Las inundaciones dejaron más de 4 mil evacuados

El departamento más afectado fue Durazno con más de 3.500 personas desplazadas

Un ecuatoriano fue condenado a 2 años de prisión por delito ecológico en Galápagos

Es por tratar de enviar langostas a territorio continental desde las islas Galápagos. Además ...