Alerta roja en todo Jujuy: Los incendios no dejan de cesar en la provincia

Más leídas

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy informó que hay riesgo extremo de incendios forestales debido a las condiciones del tiempo: elevadas temperaturas, viento norte y falta de precipitaciones.

Debido a esta circunstancia, desde la cartera dirigida por María Inés Zigarán resaltaron que está prohibido encender fuego en toda la provincia.

«Que prevenir sea la única opción», recalcaron desde Ambiente, recomendando: no encender hogueras o fogatas en el bosque, apagar las colillas de cigarrillos y evitar arrojarlas al suelo y asegurarse de sofocar todo tipo de fuego que se haya iniciado.

Mientras el mes de agosto continúa sin lluvias en Jujuy, aumentan los índices de peligrosidad ante posibles incendios en la provincia. De hecho, el Ministerio de Ambiente emitió un doble alerta de riesgo de fuego para este viernes y también para el domingo.

De acuerdo con la advertencia del área ambiental, el índice de peligrosidad de incendios forestales para este viernes 20 de agosto es alto, lo que implica que esté absolutamente prohibido hacer fuego en Jujuy. El alerta llega en un contexto de clima con sequedad extrema y altas temperaturas: la máxima para este viernes será de 31° y la mínima de 12° con vientos predominantemente del sur oeste.

Los vientos del sur oeste también llegarán a Jujuy el domingo y volverán a aumentar la posibilidad de incendios forestales, cuyo índice de peligro será muy alto, según el reporte del Ministerio de Ambiente. Para este día la temperatura máxima también está pronosticada en 31°.

Al advertir un foco ígneo es necesario contactarse de manera urgente con el sistema de emergencias. Es posible comunicarse con el 911, el 100 o el 103. También están disponibles los números de contacto de las bases de El Brete (4271971), San Pedro (388456421) y Yuto (38847223368).

Ambiente recomendó contar con la siguiente información sobre el incendio para poder facilitar la tarea de los agentes:

¿qué se está quemando?
¿dónde es el incendio?
¿cómo llegar al lugar?

UN IMPORTANTE INCENDIO SE PRODUJO ESTA MADRUGADA EN LEÓN

Un importante incendio se produjo esta madrugada cerca de las 5 en la localidad de León y gracias a la acción del personal de Bomberos, Manejo del Fuego y Defensa Civil, pudo ser rápidamente controlado.

El llamado de un vecino alertó sobre el incendio que se produjo sobre la ladera de los cerros del margen izquierdo de la Ruta 9, en sentido Sur – Norte, entre el puente del río León y el pueblo.

Dos dotaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia, una brigada de Manejo del Fuego y otra de Defensa Civil trabajaron en el lugar para contener las llamas.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.