Alertan por la posible llegada de langostas a Jujuy: el plan para combatirlas

Más leídas

Representantes del sector público y productivo de Jujuy trabajan y ya planifican acciones para prevenir los daños que podrían provocar la llegada de langostas.

Actualmente en Chaco y Formosa, la plaga podría alcanzar las áreas productivas de Salta y Jujuy, como las 60.000 hectáreas productivas de la zona de San Pedro.

‘Tomamos la iniciativa de convocar a un nuevo Comité de Crisis para dar conocer el estado de situación a todos los actores provinciales adelantando acciones y coordinando los trabajos y recursos disponibles’, explicó el director de Control Productivo de Jujuy, Julio Pardo de Figueroa.

El Comité Provincial de Crisis está integrado por instituciones como Senasa, INTA, la Universidad Nacional de Jujuy, la Cámara de Tabaco provincial, Unión de Cañeros, los Ministerios de Ambiente y Salud, y Municipios.

Se detectaron mangas que ingresaron desde Paraguay y se instalaron en las provincias de Formosa y Chaco, por lo que ‘en función de las condiciones climáticas se puede estimar cómo se va a comportar la plaga y se puso en alerta a los actores provinciales’, se informó.

Según el comunicado, la plaga mantiene ‘un comportamiento muy parecido al ingreso en 2017’, justificando así estas acciones preventivas y de coordinación.

Pardo de Figueroa explicó que en 2017 ‘realizamos una campaña y un trabajo excelente, donde pudimos controlar la plaga’ y agregó que en 2018 ‘no tuvimos la presencia de langostas’, sin embargo ‘nunca dejamos de monitorear y hoy vamos reforzar los controles en todo el territorio provincial’.
 

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.