Antártida: estudian organismos que ayuden a curar enfermedades

Un grupo de científicos de la Facultad de Biología Animal de la Universidad de Barcelona analiza algunos bloques de hielo en aguas de la Antártida buscando productos naturales de origen marino que puedan ser usados para elaborar fármacos para tratar enfermedades, hasta ahora incurables.

 
El equipo está estudiando, no sólo el potencial farmacológico de estos organismos marinos, sino también está analizando las posibles alteraciones que ha causado la actividad humana en estos ecosistemas helados.
 
Los científicos estudian moléculas químicas presentes en los invertebrados marinos para tratar de averiguar, por ejemplo, si resultan tóxicas para los depredadores, ayudan a competir por el espacio o el alimento, etc.
 
Por otra parte, estas moléculas podrían tener aplicaciones farmacológicas. Los científicos estarán desarrollando el trabajo de campo hasta marzo. Se llevarán a cabo una serie de inmersiones con escafandra autónoma para establecer la actividad ecológica de extractos y productos naturales aislados de organismos del bentos antártico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

deforestacion

La Unión Europea frena el acuerdo con el Mercosur por la deforestación

El gobierno francés volvió a manifestar su desacuerdo al tratado comercial al considerar que ...

China: Las calefacciones aumentan la contaminación en el norte del pais

Los niveles han superado los mil microgramos de concentración por metro cúbico de las ...