Antártida: La biodiversidad es más grande de lo que se pensaba

Una investigación señaló que, si bien existe una gran diversidad en todo el continente y en el océano Antártico, se necesitan adoptar más acciones para proteger y conservar a estas especies.

 
El estudio precisó que las áreas de protección especial en los parques nacionales terrestres y las áreas marinas existentes, especialmente en el Mar de Ross, son demasiado reducidas en comparación a los objetivos del Plan Estratégico de la Convención sobre Diversidad Biológica 2011-20.
 
‘Es sorprendente que la proporción de áreas protegidas sean bastante reducidas en la Antártida’, afirmó Steven Chown, líder de este trabajo científico liderado por la Universidad de Melbourne, quien trabajó en esta investigación con expertos de la Investigación Antártica Británica, la neozelandesa Universidad de Waikato y la Universidad Nacional Australiana.
 
Las áreas terrestres que no están cubiertas de hielo y que están protegidas suponen el 1,5 por ciento, en comparación al objetivo global fijado en la Convención sobre Diversidad Biológica que señala que para 2020 debemos conservar el 17 por ciento de las áreas terrestres.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Canadá y Estados Unidos sufren la peor ola de calor en años

Decenas de personas han muerto en la última semana por las elevadas temperaturas

Bolivia: Parque Madidi alberga al 11% de las aves del mundo

Los 19.000 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Madidi muestran una combinación de numerosos factores ...