Argentina: Advierten que el Lago Musters en Chubut se está secando

Más leídas
‘Así está el Lago Musters, abastece de agua a las ciudades de: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento, más el plus que consumen las petroleras y los chacareros, a lo que se suma el cambio climático, con pocas nevadas y mucho calor, advirtió el caletense, Fernando Azaray.

 
Azaray es uno de los pocos que realizan vuelos en parapente con motor en esa zona y decidió el domingo pasado, viajar hasta Sarmiento para filmar desde al aire y así poder mostrar la difícil situación de sequía que se registra en la región.
 
El nivel del lago, que debería estar cerca del camino que lo bordea, está en promedio entre 50 y 100 metros de la costa natural.
 
Las imágenes del vuelo de Fernando se dieron un día después del ‘abrazo simbólico’ que más de 500 vecinos autoconvocados realizaron el sábado 11 de febrero en el lago, como forma de pedido de respuestas ante la crisis hídrica que padece el sur de Chubut y norte de Santa Cruz. 
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.