No menu items!

Argentina: Alerta amarilla por el calor en la ciudad de Buenos Aires

Más leídas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta ‘amarillo’ relacionado con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

 
El alerta amarillo, que en principio tiene validez por 24 horas, establece que la ola de calor que afecta la zona ‘puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas’.
 
El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias establece que ‘se requiere tomar medidas preventivas’.
 
Por su parte el Ministerio de Salud recomendó ‘tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol’.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.