Argentina: Aseguran que en el 2017 habrá menos precipitaciones níveas en San Juan

Más leídas
La Cátedra del agua, proyecto de la Unidad integrada UNSJ–INTA que tiene por objeto el abordaje y comunicación a todo público sobre lo atinente a ese recurso escaso en San Juan, comenzó en 2012. ‘Lo primero que tuvimos y tenemos en cuenta es convocar a expertos que sepan de los temas a tratar. Es decir, que lo que se diga en este espacio sea importante y cierto. Entonces los especialistas son de distintas partes del país, de la UNSJ e incluso del Estado”, describe el Dr. Omar Baudino, coordinador por la UNSJ de esa cátedra.

 
El lunes 3 de noviembre a las 8.30 volverá a repetirse la rueda de conferencias de especialistas, puesto que para ese día, en el Museo Franklin Rawson, está prevista una nueva Jornada sobre gestión de los sistemas hídricos de San Juan.
 
‘Lo hacemos fundamentalmente para informar y concientizar a los ciudadanos sobre el vital recurso, que a veces no lo consideramos del todo porque, como es gratis, o casi gratis, pareciera que es como una obligación de la naturaleza contar con agua para todos los usos. Sin embargo, en nuestra región es escasa, y cada vez es más escasa y, al aumentar la población, el consumo será mayor, por lo tanto hay que cuidarla”, advierte el especialista.
 
Por ello cobra relevancia el abordaje de diferentes aspectos del recurso, ‘desde su utilización, su contaminación, manejo, gestión, reutilización, de modo que la población tenga clara conciencia de los movimientos y el uso del agua en nuestra provincia”, señala.
Últimas noticias

Los Juegos Olímpicos de París cancelarían el triatlón por la contaminación del río Sena

Preocupaciones por la contaminación del agua en el río Sena para los Juegos Olímpicos de París 2024 y su impacto en los eventos de natación.