Argentina cuenta con dos nuevas Reservas Naturales

Más leídas
Los ministros de Defensa y Turismo de la Nación, Agustín Rossi y Enrique Meyer, respectivamente, junto al presidente del Directorio de administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, firmaron la incorporación de dos nuevas Reservas Naturales una en Ascochinga (Córdoba) y otra en la Estancia El Mollar (Tucumán).

 
Ascochinga
 
Ascochinga es una localidad del departamento Colón, en la provincia de Córdoba.Se encuentra ubicada en las Sierras Chicas, a orillas del río Ascochinga, a 6 km al norte de la localidad de La Granja, a 19 km de Jesús María, y a 59 km de la capital provincial.
 
Esta declaración representa el resguardo de la biodiversidad de variada flora y fauna nativa, clave para preservar en la región los bosques nativos y pastizales, evitar procesos de erosión y preservar la captación de agua de lluvia en las cuencas hídricas, en una zona que sufrió en los últimos años una severa escasez del recurso.
 
 
Atractivos
 
Ascochinga posee un complejo vacacional, la iglesia revestida en piedra, de aspecto normando, consagrada en 1900.Además de  un exclusivo hotel, rodeado por un gran predio con una frondosa vegetación y un lago artificial. Su parque fue diseñado por el reconocido arquitecto y paisajista Carlos Thays.Por el Camino del Pungo, a unos 6 km del poblado, se encuentra el balneario Las Tres Cascadas, sobre el río Ascochinga, de extraordinaria belleza natural.
 
Esta designación no implicará que se alteren los tradicionales usos recreativos como el hotel y la cancha de golf. Pero si restringiría su uso, a partir de una futura reglamentación.
 
¿Cómo llegar?
 
Se accede a ella por dos rutas pavimentadas, la RP E 53 y la RP E66 , y también por un camino de montaña, consolidado, de 38 km, que atraviesa la Sierra Chica, denominado Camino del Pungo, que la comunica con La Cumbre, en el Valle de Punilla.
 
 
El Mollar
 
A los pies del cerro Nuñorco, a 14 kilómetros de Tafí del Valle, El Mollar atrae al turismo joven, con paseos, campamentismo, deportes náuticos, actividades de aventura.Allí está la Reserva Arqueológica de Los Menhires, exponente pétreo de la cultura Tafí, que permite la contemplación de 50 monolitos en rocas graníticas, creados por las primeras comunidades indígenas.
 
Cerros, ríos y parajes intramontanos pintan el cuadro fisonómico del Valle de Choromoros, donde el verano puede disfrutarse sin excepciones, y donde las estaciones frías invitan a la contemplación de deslumbrantes bellezas.Sitios históricos y culturales, expediciones desafiantes, aire libre y opciones recreativas; todo es posible para el excursionista en las villas del Valle de Choromoros.
 
¿Cómo llegar?
 
Se encuentra en el departamento Tafí del Valle, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 103 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán siguiendo la Ruta provincial Nº 307 que nace en la Ruta Nacional 38 en la localidad de Acheral.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas