Argentina: El lago del Bosque se está secando

Más leídas
El nivel del Lago del Bosque, en La Plata, está bajando. Aunque al principio fue algo casi imperceptible, quienes frecuentan el paseo o tienen puestos en ese sector aseguraron que está casi medio metro mas bajo y a diario aparecen peces muertos. Los integrantes de la Asociación Bonaerense Control Ciudadano expresaron su preocupación por el deterioro del paseo y denunciaron que ese punto de interés turístico deja una mala impresión a quienes visitan la Ciudad.    

 
Ya no se observa la cascada que agregaba encanto a la Gruta y agua al Lago; según testimonios de la gente del lugar, dejó de funcionar hace unos dos meses y a partir de ese momento el espejo de agua perdió uno de los afluentes que aportaban a su caudal. El otro es la bomba que, también según los mismos testigos, se rompió por el mes de septiembre.
 
En ese contexto, los márgenes son mayores, al punto que dejan al desnudo adoquines que hasta hace algunas semanas estaban sumergidos. 
 
Por otra parte, el brazo de agua que rodea el anfiteatro también se puede cruzar a pie porque se ve prácticamente como un fangoso y pestilente camino, colmado de basura y ramas.  
 
Miguel Di Cianni, titular de la Ong Asociación Bonaerense Control Ciudadano, entidad que se dedica a realizar trabajos de control, investigación y denuncia vinculados al medio ambiente, consumidores y ética pública, expresó su preocupación por el estado del Lago y su creciente deterioro.
 
‘Se está secando de a poco, todos los días aparecen peces muertos y es lamentable que se pierda un punto tan atractivo para el turismo’, afirmó el dirigente comunitario.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.