Argentina: En Chaco ya son 60 los casos de dengue y uno de chikungunya

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco confirmó que son 60 los casos de dengue en todo el territorio provincial, uno de ellos de serotipo 2, el más agresivo, a la vez que se informó que se detectó uno de chikungunya.

 
Los casos de dengue serotipo 2 y el de chikungunya son de dos personas de la ciudad de Sáenz Peña que habían viajado a Brasil en las últimas semanas, informó la Dirección de Epidemiología.
 
En los últimos cinco días se confirmaron 15 nuevos casos, mientras que se encuentran en estudio otros 124, distribuidos entre las localidades de Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Colonia Benítez, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Castelli, Charata, Corzuela, General Vedia, Machagai, Las Palmas, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Coronel Du Graty, Colonia Aborigen y el Sauzalito.
 
Ante esto la directora de Epidemiología provincial, Bettina Irigoyen, explicó que por la circulación viral en la región se prevé la aparición de más casos y ‘por eso el sistema sanitario se mantiene en alerta y abocado a las tareas de detección y bloqueo’.
 
‘La situación regional permite suponer que se registrarán más casos hasta marzo inclusive’, aseguró la especialista.
 
Irigoyen precisó que Resistencia continúa con la mayor concentración de casos, por lo cual la cartera sanitaria, con la colaboración de maquinarias de Nación, inicio un ciclo de fumigaciones en intervalos cortos para reforzar el control de la enfermedad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar