Argentina: En Santa Rosa llovió en 4 días lo que llueve en 6 meses

Más leídas
En cuatro días, llovió en Santa Rosa, La Pampa, el 66% de lo que se precipita en un año

 
Cayeron más de 400 milimetros de agua, por lo que ya hay 3 mil evacuados y un número no determinado de autoevacuados. El intendente aseguró que están garantizados los fondos para asistirlos.
 
‘Estas lluvias son históricas, récord, nunca se produjeron con ésta intensidad.Ha llovido el 66 por ciento de lo que llueve en todo el año en Santa Rosa, hoy se registran más de 400 milímetros y ésto es en cuatro días’, afirmó el jefe comunal de Santa Rosa, Leonardo Altolaguirre.
 
Indicó que para atender la emergencia de los damnificados, que superan los 3 mil, más familias enteras que se han autoevacuado en casas de parientes o amigos, ‘tanto el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, como la Nación a través de los ATN, nos han garantizado fondos para empezar a reconstruir lo que el agua destruyó’.
 
‘Estamos evaluando como poner en marcha este proceso de reconstrucción de las viviendas de los evacuados que están inundadas, con daños graves y problemas como la electricidad y la pérdida de los bienes’, aseguró.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas