miércoles, octubre 5, 2022

Argentina: Hallan en Chaco el segundo meteorito más grande del mundo

Más leídas
Un meteorito, que según el primer pesaje superaría las 30 toneladas, lo que lo ubica como el segundo más grande del mundo, fue encontrado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco en cercanías de la localidad de Gancedo, en el sudoeste chaqueño.

 
Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, detalló que el hallazgo fue una gran sorpresa ‘porque si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo’. 
 
Explicó que el cuerpo celeste hallado, según los primeros estudios, pesa 30.800 kilos y que se aprovecharon los equipos de extracción para realizar un nuevo pesaje sobre otro meteorito descubierto con anterioridad, El Chaco, que arrojó un peso de 28.840 kilos.
 
El hallazgo se produjo en la zona denominada Campo del Cielo, jurisdicción del municipio de Gancedo, donde hace aproximadamente 4 mil años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.
  Descubrieron un nuevo dinosaurio en Neuquén
Últimas noticias

Con inteligencia artificial un adolescente creó un software para detener la caza furtiva de elefantes

Anika Puri creó un modelo basado en la Inteligencia Artificial para analizar los patrones de movimientos de humanos y elefantes.

Noticias relacionadas