Argentina: Hallan en Chaco el segundo meteorito más grande del mundo

Un meteorito, que según el primer pesaje superaría las 30 toneladas, lo que lo ubica como el segundo más grande del mundo, fue encontrado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco en cercanías de la localidad de Gancedo, en el sudoeste chaqueño.

 
Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, detalló que el hallazgo fue una gran sorpresa ‘porque si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo’. 
 
Explicó que el cuerpo celeste hallado, según los primeros estudios, pesa 30.800 kilos y que se aprovecharon los equipos de extracción para realizar un nuevo pesaje sobre otro meteorito descubierto con anterioridad, El Chaco, que arrojó un peso de 28.840 kilos.
 
El hallazgo se produjo en la zona denominada Campo del Cielo, jurisdicción del municipio de Gancedo, donde hace aproximadamente 4 mil años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

San Vicente refuerza el cuidado de su patrimonio natural: trabajan en la limpieza y recuperación de la emblemática laguna

Acciones concretas para preservar el patrimonio natural de la Laguna de San Vicente y optimizar su mantenimiento.

Más de 250 millones de desplazados por desastres ambientales desde 2015: la crisis climática como motor de movilidad humana

Descubre cómo la crisis climática ha desplazado a más de 250 millones de personas y su impacto en la migración.

Minería en San Juan: contaminación crónica con metales pesados en Veladero y denuncias por falta de justicia

Descubre los impactos de la minería en San Juan y su relación con la contaminación en peces del dique Cuesta del Viento.

Clima en Buenos Aires: frente frío trae lluvias persistentes y descenso térmico a 11°C el 18 de julio con 70% de probabilidad

El clima en Buenos Aires este sábado estará marcado por lluvias persistentes y un notable descenso térmico. Se esperan temperaturas bajas y cielos nublados.