Argentina: Hay 3 mil evacuados por las crecidas en el litoral

Más leídas
Alrededor de 2.500 personas siguen evacuadas en Entre Ríos a pesar de que el río Uruguay se encuentra estacionario y no se prevén lluvias para los próximos diez días, condición que podría variar el próximo fin de semana, según las estimaciones dadas a conocer por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande .

 
En cuanto a los evacuados, en Concordia la cifra se mantenía hoy en 2.124 evacuados en diferentes centros de asistencia y fuentes municipales confirmaron a Télam que entre el día de ayer y hoy no se produjeron nuevas reubicaciones.
 
En cambio, en Gualeguaychú, tres familias, compuestas por seis adultos y seis menores, fueron evacuadas hoy y se suman a las 304 que ya fueron asistidas estos días en Colón, según datos oficiales en el municipio.
 
Finalmente, y sobre la costa del Paraná, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, dijo que la ciudad está ‘en estado de alerta por el nivel del río’, pero aclaró que aún ‘estamos lejos de alcanzar los niveles de diciembre de 2015 y enero de 2016’ ya que ‘en esa época estábamos sobre los 7 metros, mientras que hoy todavía estamos sobre los 5’, comparó.
 
‘Hay mucha sensibilidad en la zona por la posibilidad de que la historia se repita’, aseguró en alusión a las pasadas inundaciones aunque aclaró que ya hay operativos diseñados con Defensa Civil para el caso de que haya que intervenir frente a un aumento del caudal del río sobre esa localidad.
 
La CTM anticipa que el caudal evacuado se mantendrá en el orden de los 27 mil metros cúbicos durante los próximos tres días y anticipa que ‘el nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,80 metros en Concordia y los 15,30 metros en Salto’.
 
En su informe el organismo pronostica a su vez ‘un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio