Argentina: Impulsan el cultivo del Kiri, un árbol que frena el cambio climático

En los últimos meses se ha hablado muchísimo del Kiri, un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios para la zona de secano y que es conocido como el capaz de frenar el “cambio climático”.

En el país ya comenzaron algunas experiencias y una de las zonas pioneras es San Luis. En este marco se buscará difundir la propuesta en San Rafael y profesionales puntanos llegarán para exponer este proyecto en dicho departamento.

Este martes pasado en la sede del INTA (Maza 210) se disertó en una capacitación abierta sobre “cultivo del kiri”, el jefe del Área Forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis, Pablo Pensotti, quien además es el titular del programa que plantea la producción de más de 100 mil ejemplares de kiri en la provincia puntana.

“La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explica el funcionario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las estelas de los aviones contribuyen al cambio climático

El ruido y los gases tóxicos de los aviones no son los únicos factores ...

Una ciudad de Rusia instala ventiladores gigantes para combatir la contaminación del aire

Las afecciones respiratorias empezaron a aquejar a varios residentes y las autoridades locales decidieron ...