Argentina: inundaciones en San Miguel de Tucumán por un intenso temporal

Más leídas
Un temporal que comenzó alrededor de las 18 de este viernes generó anegamientos en varios puntos de San Miguel de Tucumán, donde se inundó la zona de embarque del aeropuerto provocando que pasajeros  de vuelos ya aterrizados debieran esperar en los aviones.
 

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, precisó a LA GACETA que cayeron 90 milímetros de agua en una hora y señaló que las precipitaciones se sintieron sobre todo en la capital. Según describió el funcionario, algunas de las zonas más complicadas fueron las calles Francisco de Aguirre y Viamonte, avenida Roca al 3.400, avenida República del Líbano al 1.500 y el puente de Central Córdoba. 
 
Por otro lado, la subjefatura de Policía mencionó más zonas inundadas: avenida Siria y Colombia; Colombia y Viamonte; Belgrano y Viamonte; Ejército del Norte al 2.100; avenida Mitre al 1.400 y el barrio Alejandro Heredia fueron los sectores más afectados por la lluvia. 
 
En la zona norte de la ciudad, mientras tanto, la seccional 5ª se inundó rápidamente. La información fue confirmada por fuentes policiales, que además destacaron que el personal de esa comisaría debe pasar varias horas sacando el agua cada vez que se produce una tormenta. Respecto al transporte público, los colectivos comenzaron a circular con demoras debido a la dificultad que tenían para desplazarse por determinadas zonas. Esa situación molestó a los pasajeros que esperaban mojados en las paradas. 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),se espera que este sábado continúe el mal tiempo, con tormentas aisladas durante la mañana y lluvias y tormentas por la tarde y la noche. 

 

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio