Argentina: Las tormentas causan estragos en seis provincias

Más leídas
Chubut, La Pampa, San Luis, Tucumán, Catamarca y Salta, fueron las provincias más afectadas por el fenómeno meteorológico originado por un ‘bloqueo meteorológico’ instalado en el Uruguay que impide el paso de un sistema de baja presión muy húmedo que origina las tormentas.

 
La localidad chubutense de Comodoro Rivadavia fue uno de las más afectadas. Allí cayeron 150 milímetros en 36 horas, cuando la media anual es de 60 milímetros, mientras que en un sólo día precipitaron 55 milímetros, lo que representa un récord para esa ciudad poco habituada a las intensas precipitaciones.
 
El gobernador Mario Das Neves aseguró que la principal complicación que enfrenta la ciudad es ‘la marejada en sus costas’ que impide el desagote del agua que bajó desde el cerro Chenque en forma de correntada, lo que transformó a las calles en ríos que arrastró a los automóviles.
 
‘El terreno en Comodoro Rivadavia es muy especial hay zonas muy bajas y zonas altas. Estamos coordinando la ayuda con Nación y con los municipios, hoy haba tres veces con el Ministro Rogelio Frigerio y con la ministra Carolina Stanley para llevar la asistencia’, afirmó Das Neves.
 
Indicó además que en la localidad de Cañadón Grande, cerca de la Cordillera, también llovió mucho y hay cuatro familias aisladas a la que no pudimos rescatar todavía, pero las tenemos individualizadas y la asistimos con vehículos Unimog’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.