Argentina: Prohíben bañarse en parte del lago Nahuel Huapi

Más leídas
El lago Nahuel Huapi es una belleza natural y en verano muchos turistas en Bariloche se meten en sus aguas para refrescarse. Pero en un sector, esto no será posible: está prohibido por la cercanía de una planta depuradora.

 
Personal del parque nacional advirtió a los docentes de una colonia de vacaciones que se encontraban en un sector del lago Nahuel Huapi, cercano a la planta depuradora, en el este de la ciudad, que está prohibido meterse al agua.
 
La llamada ‘zona de exclusión’ abarca desde el Ñireco hasta la planta depuradora de la CEB y en ese sector, está prohibido nadar, pescar, hacer kitesurf y andar en el kayak a partir de este año.
 
Las autoridades ratificaron en diciembre la apertura de las playas públicas para esta temporada, pero los monitoreos del agua advirtieron que este sector crítico no está apto, ya que los resultados bacteriológicos no dieron bien.
 
La contaminación del Nahuel Huapi es un tema que preocupa en Bariloche. Hace unos meses, se difundió un video que muestra cómo se desechan los residuos cloacales al lago, y los vecinos vienen realizando una campaña de recolección de firmas en Change.org para pedir que no se viertan más desechos al espejo de agua.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.