lunes, junio 27, 2022

Argentina: Prohíben el ingreso a una de pista de skate en Costanera por serpientes

Más leídas
‘Parque cerrado por presencia de serpientes’ dice el cartel que impide la entrada a los skaters que hasta el mes pasado practicaban en una de las pistas más importantes de la Ciudad, ubicada en el Parque Saint Tropez en Costanera Norte.

 
Los animales aparecieron en un desagote de un sector conocido como la olla, en el que los skaters hacen sus prácticas principales. Desde ahí, avanzaron hasta espacios de descanso y sorprendieron a skaters y vecinos. Muchos recién las advirtieron al tenerlas a apenas unos centímetros.
 
El fenómeno estaría vinculado a la llegada de animales peligrosos a través de los camalotes que cubren la superficie del Río de la Plata. Desde diciembre, clubes naúticos y zonas costeras de la Ciudad y del Conurbano debieron ser cerradas por este motivo.
 
Hace quince días, una chica de 12 años fue mordida por una víbora yarará mientras tomaba sol en la sede naútica del Club Universitario de Buenos Aires, en Nuñez.
 
Su caso tenía antecedentes: el 31 de enero un hombre fue mordido por una serpiente venenosa en el Delta de Tigre y permaneció varios días en terapia intensiva. El ataque, el primero que se conoció desde la aparición de las plantas acuáticas, generó preocupación y mostró la necesidad de extremar las precauciones en toda la zona ribereña.
 
Según se informó, la pista de skate de Costanera permanecerá cerrada en los días próximos. Los animales encontrados fueron trasladados a la reserva de la Costanera Sur.
  Detectan que flujos y lagos subglaciales se manifiestan en la superficie de la capa de hielo en Groenlandia
- Publicidad -
Últimas noticias

Minería: detectan contaminación en el río Jáchal

Un informe determinó que aumentó la cantidad de metales en el agua desde 2015.

Noticias relacionadas