Argentina: Rescatan fauna silvestre en cautiverio en Colón

Más leídas
Personal especializado de la dirección de recursos naturales recuperó especies de la fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en colón y eran víctimas del tráfico ilegal. Algunos animales fueron trasladados a una fundación para garantizar su bienestar, mientras que otros directamente fueron liberados en su ambiente natural.

 
En el operativo participó  personal de Recursos Naturales, junto con integrantes de la Fundación Tekove Mymba y agentes de Prevención de Delitos Rurales del departamento Colón, a cargo del oficial Horacio Ludi.
 
Los animales rescatados por personal de la Dirección de Recursos Naturales fueron un gavilán mixto, dos martinetas coloradas, dos jilgueros dorados, dos mixtos y un gato montés. Además, se rescató una mona carayá, que a pesar de no ser una especie de la fauna autóctona de la provincia, también fue trasladada a la fundación Tekove Mymba donde se le brindará el cuidado necesario para su bienestar y, de ser posible, su traslado a su área de distribución.
 
El director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, explicó que ‘la provincia trabaja intensamente en la recuperación de animales silvestres que han sido presa de la caza furtiva o de la domesticación, para intentar, en los casos que sea posible, reinsertarlos en su hábitat natural. De no ser así, debido a las lesiones que han sufrido o al largo tiempo de cautiverio, buscarles mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural’.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.