sábado, julio 2, 2022

Argentina: Salto y Arrecifes en estado de emergencia por las inundaciones

Más leídas
Se declaró la emergencia en las localidades bonaerenses de Salto y Arrecifes, en el norte provincial, afectadas por el gran desborde del cauce del Río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos que provocaron que numerosas familias debieran ser evacuadas.

 
La declaración se anunció con el objetivo de profundizar la asistencia en las zonas anegadas, lo cual permite reforzar los recursos humanos y materiales para afrontar esta crítica situación.
 
En este marco, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en la zona acompañado por el piloto oriundo de Arrecifes, Marcos Di Palma, y el secretario de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Aparicio, y otros colaboradores.
 
‘Estamos acá porque sabemos del estado en el que se encuentra la localidad. El intendente hoy por la mañana nos comunicó y como corresponde nos hicimos presentes para dar respuesta a lo que se requiera para salir de este difícil momento’, expresó Berni en su paso por la ciudad de Salto.
  La próxima Asamblea de ONU Medio Ambiente se centrará en soluciones basadas en la naturaleza
- Publicidad -
Últimas noticias

VIDEO | Se liberaron cinco nuevos guacamayos rojos, una especie que estaba extinta en Argentina

Fueron liberados en los Esteros de Iberá, y ayudarán a la regeneración de los bosques nativos que se incendiaron en enero de este año.

Noticias relacionadas