Argentina: San Juan multó con más de 145 millones de pesos a Barrick

El gobierno de San Juan multó a la empresa minera Argentina Gold SA, subsidiaria de la canadiense Barrick, por un monto de 145.696.000 pesos por el derrame de solución cianurada de la planta de lixiviación de la mina Veladero, ocurrido el 12 de setiembre del año pasado.

 
El anuncio fue formulado por el gobernador Sergio Uñac y aplicado a través de una resolución del ministro de Minería, Alberto Hensell, como producto de un sumario administrativo.
 
Uñac precisó que la medida se tomó porque Barrick incurrió en ‘incumplimientos a expresas instrucciones del Código de Minería, tales como acciones tendientes a garantizar reglas de seguridad, la obligación de cumplir con planes de contingencia, monitoreo, control , análisis, información, reporte a la autoridad y también alerta temprana’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Misiones refuerza plan de contingencia en la cuenca del Río Uruguay ante el impacto de El Niño y posibles inundaciones

Misiones intensifica sus esfuerzos para enfrentar El Niño, enfocándose en la cuenca del Río Uruguay y la preparación de centros de evacuación.

Nueva York emite alerta por calor extremo: temperaturas de 35-38 ºC afectan al noreste de EE.UU. con medidas preventivas

Nueva York emite alerta por calor extremo y despliega medidas para proteger a la población vulnerable del intenso bochorno.

Ola de calor en EE.UU. amenaza a 120 millones: temperaturas extremas y 30 muertes, Nueva Jersey el más afectado

Una ola de calor sin precedentes en Estados Unidos amenaza a millones con temperaturas extremas y riesgos para la salud.

Temperaturas en Buenos Aires suben a 16°C sin lluvias este 15 de julio de 2026, con vientos del norte y alta humedad

Este miércoles 15 de julio, Buenos Aires experimentará un ascenso en las temperaturas con cielos nublados y sin lluvias.