Argentina: Se sintieron tres sismos en media hora en Córdoba

Un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter despertó a algunos habitantes del Valle de Punilla este domingo, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
 
El movimiento telúrico se percibió a las 7.34 y el epicentro estuvo ubicado a 58 kilómetros de Córdoba capital, cerca de la localidad de Tanti.
 
Anterior a éste, dos sismos más se registraron en la misma zona. El primero fue a las 7.04 y fue de 3.2 grados. El segundo a las 7.30, de 3.1 grados. Finalmente el tercer movimiento telúrico, a las 7.34, fue el que más se percibió.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.

Un nuevo ordenamiento en el Parque Nacional Pre-Delta que fortalece la conservación del Espinal y sus ecosistemas

La aprobación de esta nueva zonificación refuerza la gestión integral del Parque Nacional Pre-Delta y la conservación de humedales.

Pergamino y un histórico juicio vinculado al uso de agroquímicos: solicitan penas de hasta 4 años de prisión por utilizarlos

La dispersión aérea de agroquímicas puede trasladar contaminantes a grandes distancias, alcanzando áreas urbanas, humedales y bosques.