lunes, agosto 8, 2022

Argentina: Suman 100 los casos de dengue y uno de chikungunya en Córdoba

Más leídas
En Córdoba el total acumulado de casos de dengue hasta ahora es de 106 importados y 306 autóctonos; dado que en la última semana, se sumaron 86 nuevos casos autóctonos de dengue y 14 importados, según informó el Gobierno provincial.

 
En tanto, se notificó además un caso importado de chikungunya, de un hombre con antecedente de viaje a Brasil que fue atendido en forma ambulatoria. Se trata del segundo caso importado de este virus.
 
El último reporte semanal del Comité intersectorial confirma además la ausencia de nuevos casos de zika. Vale recordar que desde el principio del año, hubo tres casos de zika: dos importados y uno autóctono de probable transmisión sexual.
 
En cuanto a la distribución de los casos de dengue notificados hasta ahora (tanto autóctonos como importados) 327 se dieron en la Capital cordobesa, mientras que 85 se dieron en distintas ciudades del interior.
 
Entre las localidades con casos autóctonos, se agregó Las Varillas y entre las localidades con casos importados, se sumaron San Francisco y Adelia María; cada una con un caso.
 
Cabe señalar que continúa la circulación del virus en Colonia Caroya, donde hay 17 casos autóctonos y 3 importados; mientras que en Jesús María y Despeñaderos no se agregaron nuevos casos.
  Alerta dengue: advierten que ya hay mosquitos trasmisores
Últimas noticias

Un ingeniero de 91 años descubrió la clave para alargar la vida de las baterías

Desde pilas normales y corrientes a dispositivos electrónicos incluso coches eléctricos: todos podrían extender su batería un 30%.

Noticias relacionadas