Argentina: Tigre busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Más leídas
Tigre presentó ante la UNESCO el informe técnico que respalda su nominación para ser considerado Patrimonio Mundial.

 
El relevamiento, elaborado por la Universidad de La Plata, señala que tanto el sector urbano como los clubes de remo asentados en el distrito constituyen un ‘Valor Universal Excepcional’, cualidad fundamental para obtener la nominación.
 
La presentación contó con la firma del intendente Julio Zamora y fue entregada por el subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio, Julián Kopecek a la representante en nuestro país de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura.
 
El informe técnico elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata señala que tanto el sector urbano aledaño a los ríos Luján, Reconquista y Tigre, como los clubes de remo asentados en el distrito, constituyen un ‘testimonio excepcional de un asentamiento urbano fuertemente caracterizado por la presencia de cursos de agua’.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.