Argentina: Un nuevo inventario contabiliza 16.968 glaciares

Más leídas

En Argentina existen 16.968 glaciares según el nuevo Inventario Nacional de Glaciares, el primer documento oficial en el que han quedado registradas las grandes formaciones de hielo de todo el territorio y que ha sido presentado este miércoles por el Gobierno de ese país sudamericano.

“Hoy tenemos la satisfacción de poder cumplir con lo que la ley establece y al mismo tiempo poder pasar a un estado del ambiente, que nos ponga un nivel, un umbral con el que poder presentar este inventario”, afirmó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El anuncio, que tuvo lugar en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo en Buenos Aires) en presencia de políticos y científicos, se produjo tras cinco años de trabajo de 10 instituciones y de un trabajo de cerca de 15 personas coordinadas por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, que mapearon 560 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, revelaron que dichas formaciones de hielo ocupan 8.484 kilómetros cuadrados, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.