Argentina: Villa Paranacito será declarada ‘zona de desastre’ por las inundaciones

Más leídas
‘Debemos trabajar juntos Estado nacional, provincial y municipal en función de los que más lo necesitan y también prepararnos para lo más duro, que es cuando el agua se va y la gente no encuentra lo que tenía. Los políticos tenemos que arremangarnos, para eso nos vota la gente’, remarcó el ministro.

 
Frigerio explicó que ‘además de reconstruir lo que la inundación destruyó, el objetivo es realizar las obras necesarias para que esto no vuelva a pasar’.
 
‘La situación se está agravando con el paso del tiempo producto del calentamiento global y otro factor fue la ausencia del Estado, que no previó, que no pensó a largo plazo y no realizó las obras de infraestructura cuando había que hacerlas, por lo que hoy se sufren las consecuencias”, agregó el funcionario.
 
Durante la recorrida por la ciudad, donde visitó una escuela y un centro de asistencia a los damnificados, Frigerio anticipó también inversiones del Gobierno nacional para mejorar las vías de acceso y finalizar la obra de la ex ruta provincial 46 (acceso 8), que actualmente se encuentra sin terminar.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.